Caña de azúcar para fabricar envases plásticos

 

19 de abril de 2016

 

La firma alemana fabricante de envases plásticos Gerresheimer; está desarrollando recipientes de plástico respetuosos con el medio ambiente para su uso en la industria cosmética y farmacéutica. BioPack; que así es como se llama este tipo de envase; puede ser utilizado para productos farmacéuticos en estado líquido o sólido; así como para cosméticos.

 

Para la producción de estos envases se está utilizando PE o PET elaborado a partir de una sustancia usada para la elaboración de biomateriales; la caña de azúcar.

El proceso de obtención es el siguiente: se extrae el etanol de la planta para someterla a un tratamiento de deshidratación; lo que permite transformarla en etanol ‘verde’; una vez se ha obtenido este tipo de etanol; se traslada a una planta de polimerización donde se convierte en PE o PET ecológico.

 

 

 

Gracias al uso de biomateriales para la fabricación de productos plásticos; se contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la vez que se protege el medio ambiente. Además; estos materiales permiten reducir la producción de desperdicios innecesarios.

 

Los biomateriales son la alternativa renovable al PE o PET convencional; puesto que los productos fabricados a base de éstos tienen las mismas características que los productos elaborados con materiales convencionales; con la diferencia que los productos a base de biomateriales son; en su totalidad; reciclables.

 

Fuente: Gerresheimer