1ª Jornada Técnica de Materiales para Impresión 3D

¿Qué es CEP PRINT3D?

En los últimos años hemos observado como la impresión 3D ha evolucionado a gran velocidad, aportando a la sociedad importantes mejoras y beneficios. La fabricación aditiva ha permitido múltiples avances científicos e innovaciones en campos como: medicina, aeronáutica, automoción, ocio, deporte, medio ambiente, alimentación…

Cuando hablamos de impresión 3D pensamos en impresoras o prototipos, pero, ¿dónde queda el pilar fundamental de este proceso, la materia prima? Este es el motivo principal que mueve la jornada CEP PRINT3D, profundizar en el conocimiento de los materiales para fabricación aditiva, convirtiéndose en la primera Jornada Técnica dedicada exclusivamente a los grandes desconocidos de la industria 3D, los materiales.

CEP PRINT3D se centrará en los materiales termoplásticos, termoestables y metálicos transformados mediante impresión 3D. Las empresas conferenciantes presentarán las últimas novedades desarrolladas por los fabricantes de materia prima, tanto plásticos como metálicos, mostrando de una forma dinámica y didáctica al mismo tiempo, los más recientes casos de éxito llevados a cabo por estas empresas y sus colaboradores.

También habrá espacio para la presentación de las más recientes aplicaciones llevadas a cabo, con estos novedosos materiales dentro de los nuevos sectores de aplicación.