Nueva Dirección General en Wittmann Battenfeld Spain

Desde el 1 de octubre, Salvador Gracia ocupa el cargo de Director General de Wittman Battenfeld Spain, sustituyendo a Jordi Farrés y Mercè Margarit, que se han jubilado con fecha 30 de septiembre.

Salvador Gracia se incorporó a Wittman Battenfeld Spain en 2008 para reforzar el equipo y se ha ganado una excelente reputación como Gerente Financiero Estratégico. Desde mediados de 2020, Gracia se ha estado preparando para su nuevo puesto de Director General, involucrándose más en el negocio operativo de la compañía.

En esta nueva etapa, Gracia estará acompañado en las tareas directivas por Yoel Vaca, Director Comercial, y por Jorge Molpeceres, Director Técnico. Juntos, harán posible que siga el crecimiento de la empresa en la península Ibérica.

El legado de Farrés y Margarit en Wittmann Battenfeld Spain

Los directores generales salientes, Jordi Farrés y Mercè Margarit, empezaron a cooperar con el fundador del Grupo Wittmann, el Dr. Werner Wittman, a finales de la década de los 80. En aquel momento, la empresa Wittmann Kunststoffgeräte GmbH vendió controladores de flujo a la firma española Margarit, fabricante de máquinas. Más tarde, Margarit creó la empresa independiente Deaplast, dedicada a la venta de aparatos auxiliares, incluidos los controladores de flujo y los controladores de temperatura de Wittmann.

En 1990, la cooperación entre Wittmann y Margarit a través de Deaplast, se oficializó mediante un contrato de agencia oficial. En 1992, Wittmann adquirió Deaplast, y sus entonces directivos, Farrés y Margarit, fueron nombrados directores generales de la nueva empresa Wittmann Robot System S.L. Este equipo de gestión ha tenido éxito hasta la actualidad, habiendo experimentado innumerables etapas de crecimiento a lo largo de todos estos años.

Entre sus logros hay que citar el crecimiento continuo de Wittmann en el mercado español, la ampliación del portafolio de productos del grupo y, finalmente, la integración de Battenfeld Ibérica.

La empresa actual, denominada Wittmann Battenfeld Spain S.L., cuenta con 38 empleados y también está a cargo de la gestión de la firma Technofrias para el mercado portugués.