Wittmann presenta una nueva serie de robots

Wittmann ha lanzado la serie de robots SONIC; con diferentes versiones; que cubren un rango de máquinas con fuerza de cierre de entre 150 a 500 t.

Los nuevos robots SONIC se basan en las aplicaciones UHS (UHS = Ultra High Speed); que WITTMANN ha estado fabricando durante más de 20 años. Las extracciones de piezas con un tiempo de ciclo total de menos de 8 segundos se conocen como extracciones de alta velocidad. La serie SONIC se puede utilizar para la extracción de piezas de hasta 4 segundos de tiempo de ciclo del robot.

Pero las aplicaciones de ciclo corto son solo uno de los muchos usos posibles; ya que las aplicaciones que requieren tiempos de producción más largos también pueden beneficiarse de estos dispositivos altamente dinámicos.

Los tiempos de agarre inferiores a 1 segundo también contribuyen a mejorar significativamente la productividad de dichas células de producción.

Para la extracción segura de piezas; el proceso de cierre del molde solo se produce si todas las piezas han quedado dentro de la pinza. En comparación con la producción de piezas en caída libre; este método implica solo un alargamiento mínimo del tiempo del ciclo. Otros beneficios para los usuarios también son una mejor calidad de la superficie y la posibilidad de apilar las piezas de manera uniforme; cada montón con un número igual de piezas; lo que simplifica la manipulación y el embalaje posterior.

Los equipos disponibles en la actualidad cubren un rango de capacidad de carga de 3 a 7 kg. Para evitar que cualquier contorno de interferencia adicional ingrese en el área del molde; toda la fuente de alimentación eléctrica y neumática de la pinza se encuentra dentro del eje vertical en los robots SONIC.

Destacar que esta serie debe su extraordinario dinamismo a tasas de aceleración de 65 m / s².