Alimentación a base de plástico

Una vez más el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones) ha realizado una interesante investigación que este caso ha llevado a una muy buena noticia para el medio ambiente. Al gusano de harina y la bacteria Ideonella sakaiensis 201-F6; que se alimentan de PET; se une ahora el gusano de la cera; capaz de biodegradar el polietileno.

El trabajo realizado por Federica Bertocchini en colaboración con Paolo Bombelli y Chris Howe de la Universidad de Cambridge será publicado en el próximo número de Current Biology.

‘Hemos realizado muchos experimentos para comprobar la eficacia de estos gusanos biodegradando el polietileno. 100 gusanos de la cera son capaces de biodegradar 92 miligramos de polietileno en 12 horas; es realmente muy rápido’, explica Federica Bertocchini, investigadora del CSIC.

 ‘Aún desconocemos los detalles de cómo se produce la biodegración; pero existe la posibilidad de que lo haga una enzima. El siguiente paso es detectarla; aislarla; y producirla in vitro a escala industrial. Así podremos empezar a eliminar de forma eficaz este material tan resistente’.

Fuente: Agencia Dicyt