BASF traspasa su negocio de recubrimientos industriales a AkzoNobel

BASF ha anunciado un acuerdo con la compañía AkzoNobel para vender su división de recubrimientos por  un valor de 475 millones de euros. El acuerdo abarca a tecnologías; patentes y marcas registradas; e incluye también la transferencia de dos fábricas especializadas; una en Deeside (Inglaterra) y otra en Vanderbijlpark (Sudáfrica). BASF y AkzoNobel cerrarán y firmarán en breve los documentos detallados de la operación. La transacción depende de las correspondientes aprobaciones legales; y se prevé que esté completa finales de 2016.

El negocio de recubrimientos industriales de la empresa química; generó unas ventas de 300 millones de euros en 2015 y abastece de productos para un gran número de usos finales; incluyendo revestimientos de láminas metálicas; láminas para mueble y para paneles; para la industria eólica y para el transporte comercial.

‘Durante los últimos años hemos desarrollado con éxito nuestro negocio de pinturas industriales en todo el mundo; concentrándonos en segmentos atractivos del mercado. Para seguir desarrollando el negocio de recubrimientos industriales; vemos perspectivas positivas de crecimiento bajo el paraguas de AkzoNobel; líder del mercado mundial en este mercado’; afirma Dr. Markus Kamieth; presidente de la división Coatings de BASF. Con esta transacción la empresa química reforzará; todavía más; su dedicación a los recubrimientos para la industria del automóvil OEM y el repintado; así como el negocio de pinturas para decoración con su marca Suvinil® en Brasil.

Acerca de la división Coatings de BASF
La división Coatings de BASF desarrolla; produce y suministra recubrimientos innovadores para la industria del automóvil entre otras industrias; así como pinturas de decoración. Disponemos de fábricas en Europa; Asia Pacífico; Norteamérica y Sudamérica. Dentro de esta red; colaboramos de cerca con nuestros clientes en todo el mundo. En 2014; la división Coatings alcanzó un volumen de ventas de 3.000 millones de euros en todo el mundo.