CEP Innova abordará la Industria 4.0 aplicada al sector de los plásticos

El Centro Español de Plásticos organiza la tercera edición de la jornada técnica CEP Innova los próximos 27 y 28 de noviembre en Barcelona; que en esta ocasión estará dedicada a la Industria 4.0 aplicada al sector de los plásticos.

CEP Innova tiene como objetivo ayudar a las más de 3.800 empresas transformadoras de plásticos que existen en España en la implantación progresiva de las nuevas tecnologías; a través de la concienciación y la formación.

El parque de maquinaria español dedicado a la inyección de plásticos es superior a las 16.000 unidades; siendo la mayor parte de ellas susceptibles de conectarse a un ERP para transmitir toda la información imprescindible y necesaria; que pemitirá conocer de verdad su OEE en tiempo real; lo que redundará en que las empresas sean mucho más competitivas.

Para fomentar la profesionalización del sector; junto a las conferencias técnicas; CEP Innova propone una serie de workshops (talleres prácticos demostrativos) en que los asistentes podrán conocer de manera directa diversas soluciones y propuestas técnicas.

En la jornada estarán representadas las diferentes áreas que intervienen en la optimización de los recursos dentro de la industria; como son la productividad; la calidad; la logística; la automatización y robótica; la ciberseguridad; el Big Data; la fabricación aditiva y el mantenimiento.

Una de las novedades de CEP Innova es la inclusión de diálogos técnicos en los que participarán reconocidos profesionales del sector. Estos debates contarán con la participación de un moderador y dos reconocidos expertos en el área tratada.

Además; por primera vez las empresas transformadoras de plásticos asistentes a CEP Innova podrán dar a conocer su compañía a todos los asistentes mediante un elevator pitch de 2;5 minutos de duración; en los que exponer a qué sectores enfocan su producción y cómo abordan los conceptos de la Industria 4.0.

La jornada; que se desarrollará en el Hotel SB BCN Events; en Castelldefels (Barcelona); se complementa con una zona de exposición y actividades de networking.