Circularise Plastics recibe un reconomimiento especial por los esfuerzos innovadores en sostenibilidad

La iniciativa Circularise Plastics, presentada por DOMO en la CEP Auto Tech Meeting  del pasado 28 de septiembre, ha recibido una “Mención especial” por un proyecto de sostenibilidad para Porsche. Este premio, Responsible Care Award, fue entregado durante la convención química anual de Cefic (European Chemical Industry Council).

Cada año, estos galardones reconocen el trabajo destacado e innovador entre las empresas químicas y las federaciones en su camino hacia la gestión segura de los productos químicos y la excelencia en el desempeño. El reconocimiento especial por la iniciativa «Circularise Plastic» que DOMO está impulsando junto con Borealis y Covestro, confirma el papel líder e innovador que DOMO está desempeñando en lo que respecta a la sostenibilidad.

DOMO estuvo representado por Thomas Nuyts, Advanced Materials Product Line Manager, en el video de elogio que se transmitió durante la ceremonia.

Thomas Nuyts explica: “DOMO ha sido uno de los primeros en adoptar la tecnología y los principios de sostenibilidad desarrollados por Circularise. En esencia, Circularise Plastic es un proyecto que tiene como objetivo hacer posible el seguimiento de todos los ingredientes, las llamadas materias primas, a lo largo de la cadena de suministro de los plásticos; desde el origen hasta los productos intermedios y finales. Ser capaz de rastrear el origen de todas las materias primas es fundamental para garantizar que los plásticos se puedan reutilizar o reciclar, contribuyendo así a una economía circular. Un gran paso hacia la realización de esta ambición será el resultado del piloto de seguimiento con Porsche, que incluirá aún más proveedores de materiales. Este piloto se completará este trimestre.»

Sobre Circularise

Circularise, fundado en 2016 y con sede en los Países Bajos, ayuda a los fabricantes, marcas y OEM del sector plástico a mejorar la trazabilidad de las materias primas desde el origen hasta las piezas y, en última instancia, hasta los productos finales.

Lo hace a través de un enfoque descentralizado en el que se combina la transparencia y la privacidad segura para permitir que la industria haga afirmaciones válidas sobre la sostenibilidad. Cree que nadie debería ser la autoridad central de las nuevas cadenas de suministro transparentes y circulares, por eso aceleran la transición hacia una economía circular utilizando un enfoque de Protocolo Abierto.