Covestro recibe el premio Europeo a la Innovación en Plásticos 2017

Covestro ha recibido el Premio Europeo a la Innovación en Plásticos de este año por su compuesto ‘A-Cover’; un termoplástico reforzado con fibra de carbono (CFRTP); para la próxima generación de ordenadores portátiles. Este desarrollo también logró un segundo puesto en la categoría de ‘Mejor Innovación en Peso Ligero’.

‘Estos compuestos son ideales para la producción de componentes más finos; más ligeros y; al mismo tiempo; más robustos para los dispositivos informáticos‘; ha explicado Michael Schmidt quien; junto a David Hartmann; dirige el departamento de compuestos termoplásticos en Covestro.

‘En comparación con una aleación convencional de magnesio y aluminio; conseguimos una reducción de aproximadamente el 15%. El compuesto A-Cover muestra la misma capacidad de flexión y rigidez torsional que un material metálico’; destaca Hartmann.

Estos compuestos ofrecen a los diseñadores de productos un nivel de libertad para el diseño sin precedentes; por ejemplo pueden utilizarse para lograr efectos ópticos o crear texturas. Además; al combinar en un único proceso los pasos de precalentamiento; termoformado e integración funcional; se reducen considerablemente los costes y los tiempos de ciclo.

Los Premios Europeos a la Innovación en Plásticos; otorgados por la asociación sectorial paneuropea PlasticsEurope y la Society of Plastics Engineers (SPE); reconocen a las compañías que usan plásticos para el desarrollo de nuevas ideas; métodos; productos o tecnologías que satisfacen las necesidades de la sociedad; cumpliendo al mismo tiempo con las demandas en materia de sostenibilidad.