Covestro y FoamPartner colaborarán en el uso de CO2 para fabricar plásticos

La multinacional química Covestro y FoamPartner, especialista suizo en espumas, suman fuerzas para utilizar CO2 como materia alternativa al petróleo para la producción de espumas para aplicaciones para el interior del vehículo.

En concreto, FoamPartner utilizará el precursor cardyon® de Covestro para fabricar espumas sostenibles que próximamente comercializará con la marca OBoNature.

Espumas sostenibles en el interior de los vehículos

El destino principal de estas espumas será la producción de piezas para el interior de los vehículos. Se utilizarán principalmente en techos, pero también en paneles de puertas y reposabrazos, así como en fundas para los asientos.

Además de permitir el ahorro de recursos, las espumas de bajas emisiones se caracterizan por una vida útil más prolongada y una mayor resistencia del material.

Gracias a su sistema de laminación optimizado, pueden elaborarse con un espesor de material reducido y, al mismo tiempo, permiten procesos de laminación más rápidos, lo que también ahorra costes de material y fabricación.

Hacia una economía circular

La colaboración con FoamPartner es una iniciativa que está ligada al Programa de Economía Circular de Covestro.

«Ahora estamos dando otro paso importante hacia el uso del dióxido de carbono como materia prima alternativa en la industria química en una escala aún más amplia», ha afirmado Sucheta Govil, directora comercial de Covestro. «Al hacerlo, estamos acelerando la transformación a una economía circular e impulsando nuestro crecimiento en las últimas semanas».

Por su parte, Michael Riedel, director ejecutivo de FoamPartner, ha explicado: «Materiales novedosos como cardyon® son extremadamente importantes para el desarrollo y la producción responsable de espumas sostenibles». «Nos complace trabajar con Covestro, uno de los líderes en innovación en el uso de materias primas alternativas».