HP incorpora el primer material de polipropileno en sus procesos de fabricación de impresión 3D

HP 3D Printing y BASF: Expandiendo la fabricación digital

HP presentó en el webinar  presentó en el webinar “HP 3D Printing y BASF: Expandiendo la fabricación digital con nuevos materiales de impresión” organizado por el CEP el 17 de junio, un nuevo material de impresión en 3D para sectores como la automoción, bienes de consumo, industrial y médico-sanitario.

Se trata del polipropileno (PP), un material compatible con el proceso de fabricación aditiva de HP que amplía el mercado de la impresión en 3D y pone a disposición de los clientes nuevas aplicaciones.

Este nuevo material suministrado por BASF es más versátil, duradero y resistente a los productos químicos y ha sido especialmente diseñado para clientes de sectores como automovilístico, bienes de consumo e industrial y médico/sanitario que buscan un equilibrio entre el rendimiento y el coste en la producción.

El nuevo material PP abre una oportunidad y mejora la sostenibilidad

El nuevo PP suministrado por BASF proporciona a los clientes un nuevo y genuino material de fabricación aditiva que ofrece las mismas capacidades que los PP comúnmente utilizados en el moldeo por inyección, y que ha demostrado ser de uso casi ilimitado.

Con su excelente resistencia química, baja absorción de humedad y durabilidad a largo plazo, el PP es ideal para tuberías, sistemas de fluidos y contenedores.

Por ejemplo, los fabricantes de automóviles podrán utilizar el mismo PP para la creación de prototipos y la producción de piezas finales que se encuentran en el interior, el exterior y debajo del capó de los vehículos.

Desarrollado en colaboración con BASF para la serie Jet Fusion 5200 3D de HP, el nuevo PP ofrece una alta productividad y minimiza los residuos para la fabricación a nivel industrial. Además de los avances en optimización y rendimiento, el nuevo PP ayuda a reducir los residuos al permitir una reutilización de hasta el 100 % del polvo sobrante.

Industrias Alegre, primer cliente español en utilizar el nuevo material

En el webinar, contamos con la participación de Amparo Vazquez, Directora de I+D+i de Industrias Alegre, empresa asociada al CEP y primer cliente español en utilizar el nuevo material.

Esta empresa fundada en Valencia en 1953 y especializada en la fabricación de piezas plásticas de inyección para el sector de la automoción ha apostado por la incorporación las nuevas tecnologías de diseño y fabricación. Actualmente, la gama de piezas fabricadas por la compañía cubre prácticamente el total del contenido de plástico del interior de los vehículos.