Igestek desarrolla un soporte amortiguador para vehículos premium un 40% más ligero

Ante el desafío de la industria automovilística de reducir el consumo de combustibles fósiles, la empresa Igestek, que participó en la CEP Auto Tech Meeting sobre movilidad eléctrica, especialista en soluciones de aligeramiento, ha desarrollado en su laboratorio de diseño generativo, un soporte amortiguador de suspensión para vehículos premium un 40% más ligero que los actuales. 

Esta pieza ha sido concebida y materializada gracias a la hibridación de distintas tecnologías, materiales y soluciones como Fusion 360, Netfabb, Helius Composites, Inventor y Moldflow, así como el soporte técnico y asesoramiento por parte de Asidek, Autodesk Platinum Partner.

Igestek ha ido un paso más allá en la hibridación de procesos. En 2020 crearon el primer laboratorio de diseño generativo a nivel nacional, donde incuban y dan forma a proyectos como esta pieza de automoción.

La novedad radica en la utilización del propio cuerpo principal como utillaje de conformado para la fabricación de los refuerzos radiales de material compuesto. Esto ha supuesto un reto tecnológico que la empresa ha sabido abordar con éxito y que ha derivado en un ahorro importante de coste y de tiempo al eliminar utillaje.

Más información sobre este caso de éxito

Ver video sobre este desarrollo