Las inyectoras de Wittman Battenfeld producen válvulas para máscaras respiratorias contra la COVID-19

El Grupo Oldrati; con base en Italia; está produciendo máscaras respiratorias de alta calidad para usar en hospitales desde hace muchas semanas; aprovechando su especialización en la producción de máscaras de buceo completas; para la lucha contra la COVID-19. Las válvulas para estas máscaras se producen con una máquina de inyección EcoPower 180 Combimould de Wittmann Battenfeld.

Gracias a la fuerza innovadora de Oldrati; la máscara de buceo creada originalmente para la industria del ocio se ha transformado en un producto de tecnología médica que salva vidas en la actual crisis de la COVID-19.

Con la ayuda de una válvula hecha en PP que Oldrati fabrica en su planta de Silital con la inyectora de Wittmann Battenfeld equipada con un robot W822 de Wittmann; la máscara original se ha convertido en una máscara respiratoria de alta calidad para urgencias en pacientes de Coronavirus.

Desde 2015; Wittmann Battenfeld es proveedor del grupo Oldrati; que produce piezas hechas de goma; silicona y resinas termoplásticas con máquinas de moldeo por inyección mono y multicomponente; con fuerzas de cierre entre 350 y 40.000 kN.

En la producción del grupo destacan los sellos de goma pero también fabrica filtros para la industria de la automoción; perfiles de ventanas y puertas; piezas de plástico para artículos de uso doméstico; soportes para paneles solares; productos para aplicaciones médicas como inhaladores para niños y productos deportivos y actividades de ocio; por nombrar solo algunos productos.