Soluciones de cierre sostenibles

 

30 de enero de 2017

 

En España cada año se fabrican más de 170.000 toneladas de tapas; tapones y otros elementos de cierre (datos Estudio del Sector CEP). Esto es una gran cantidad de materia prima plástica procesada; que en un periodo de tiempo más o menos corto; terminará en la basura; con el consecuente impacto para el medio ambiente. Sin embargo; pronto podría predominar en el mercado soluciones de cierre fabricadas con materiales respetuosos con el medio ambiente. 

 

El fabricante internacional de tapas y soluciones United Caps ha desarrollado la línea de tapas a presión GreenCap; basada en una nueva composición de polipropileno (PP Copo) que permite emplear un 40% menos de plástico en la fabricación; lo que permite reducir el uso de materia prima y conlleva una importante mejora de su huella de carbono.  Benoît Henckes; CEO de la empresa; afirma que:

‘Con las tapas Greencap; United Caps; contribuye notablemente al desarrollo de envases y embalajes más respetuosos con el medio ambiente en el contexto de una demanda global de productos más ecológicos’. ‘Durante el proceso de creación de las tapas GreencapUnited Caps se centró especialmente en los envases para la alimentación y nutrición infantil. Una nueva generación de tapas para una nueva generación de consumidores’.

Respecto a los costes y rentabilidad; Benoît señala que:

‘Las tapas Greencap tienen un precio más asequible que productos similares de polietileno y se pueden reciclar más fácilmente. Además nuestros clientes se benefician especialmente de la gran estabilidad del material y de la flexibilidad del producto que pesa un 50% menos que las soluciones convencionales’.

 

United Caps tiene un compromiso firme con la protección medio ambiental; la seguridad laboral. Todas sus tapas y soluciones de cierre se fabrican en Europa; bajo estricto cumplimiento de los elevados estándares en cuanto a seguridad laboral; protección de los trabajadores y equidad de los salarios. 

‘Tres de nuestras condiciones más importantes son: en primer lugar; todas las tapas y soluciones de cierre deben ser seguras y poseer un alto nivel de calidad constante para que los procesos llevados a cabo; a su vez; por los clientes; sean también más eficientes y; por lo tanto; más respetuosos con el medio ambiente. En segundo lugar; se fabrican con el menor uso de materia prima posible. Y; en tercer lugar; son lo más ligeras posibles. De este modo; protegemos el medio ambiente y los recursos; y minimizamos las emisiones de CO2 durante el transporte. Con las tapas Greencap hemos cumplido con el desafío que nos impusimos a nosotros mismos de crear una tapa que responde a las necesidades actuales sin comprometer el futuro. Las tapas Greencap no solo son más ecológica; sino también más económicas’.

GreenCap